La apuesta del gobierno de Macri de facilitar el acceso a la tecnología 4G en Argentina mediante un plan de canje de móviles, ha suscitado el interés de la industria de telecomunicaciones en Latinoamérica.
Tal es el caso de la organización 5G Americas, que engloba a los principales proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones.
José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, ha comentado que “la iniciativa anunciada por el Gobierno argentino es positiva, en la medida en que contribuya a la actualización del parque de dispositivos tecnológicos, permitiendo que más gente tenga acceso a Internet de alta velocidad y todos los beneficios que ello conlleva”.
El ejecutivo también ha señalado que la migración del tráfico de redes 2G a otras de tecnologías que sean más eficientes en el empleo del espectro radioeléctrico, como es el caso de HSPA+ y LTE, “ayudaría a disminuir las posibilidades de congestión en la red, lo que redundaría en una mejora para la experiencia del usuario”.
Además, explica que al modernizar el parque de terminales se liberaría paulatinamente el espectro que se utiliza ahora para 2G, de forma que en el medio plazo podrá utilizarse para “el despliegue de redes de banda ancha móvil con tecnologías más avanzadas”.
Por otra parte, Otera ha recordado que Argentina es uno de los mercados latinoamericanos donde crece más rápido la tecnología LTE, ya que a finales de 2015 contaba con una penetración estimada del 10,4 por ciento, superando el promedio de la región, que era del 8,9 por ciento.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente