Wikipedia, la enciclopedia virtual colaborativa acaba de celebrar su 15º aniversario en la vida de los usuarios, en los que ha llegado a sumar alrededor de 500 millones de usuarios únicos mensuales y más de 38 millones de artículos en 250 idiomas.
Ahora mismo se registran en una media de 7.000 artículos publicados de la mano de 80 mil voluntarios. Además, destaca que la edición en español se inició en mayo de 2001, cuatro meses después de la aparición de la web, y ya cuenta con más de 1.200.000 artículos.
La gran polémica que suscita esta plataforma que para muchas personas se ha convertido en una fuente de referencia a la hora de querer saber o conocer sobre nuevos temas, es que, como sus artículos están creados por voluntarios y pueden ser editados por cualquier usuario, no siempre son verídicos y pueden presentar errores.
Wikipedia pide que se adjunten fuentes fiables a las afirmaciones que se hacen, pero esto no siempre se cumple y muchos usuarios, al leer la información, la aceptan como cierta, aunque carezca de una fuente. De todos modos, en este asunto se trabaja desde hace tiempo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente