La aplicación de mensajería instantánea más usada, WhatsApp, da la posibilidad a sus usuarios de bloquear a aquellos contactos que deseen. Ahora, esta herramienta se está planteando la posibilidad de inhabilitar, de forma temporal, a aquellos usuarios que hayan sido bloqueados varias veces por distintos contactos.
No hay que olvidar que WhatsApp ha protagonizado diversos casos de acoso a menores por parte de personas mayores o de acoso escolar, entre otros asuntos. Esta medida podría ser una penalización para aquellos que molestan a otros usuarios de la aplicación.
Como explican los voceros de la empresa en su web oficial, cuando se bloquea a un contacto, los mensajes que este envíe no llegan aldestinatario, además de que “los contactos bloqueados no pueden ver la hora de tu última vez, ni saber si estás en línea”. Por su parte, “los contactos bloqueados no pueden ver las actualizaciones de tu estado”, ni ver los cambios en la foto de perfil, ni tampoco se le pueden enviar mensajes ni realizar llamadas.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…