La aplicación Waze, que ofrece servicios de mapeo y está disponible en la mayoría de países de América Latina ha realizado un ranking sobre las mejores y las peores ciudades del mundo para conducir. Destaca Buenos Aires entre las posiciones de mejores ciudades de la región y Bogotá, Lima y Ciudad de México como las peores.
El informe dice que tomó en cuanta seis factores para calificar: la frecuencia y gravedad del tránsito, la calidad de la infraestructura vial, los accidentes, los servicio en el camino (gasolineras y estacionamiento), la posibilidad de adquirir automóviles y el impacto del precio de la gasolina. Sin embargo, sólo fueron evaluadas las ciudades que tienen más de 20 mil conductores registrados a Waze.
Mientras la pequeña ciudad de Greensboro en Carolina del Norte (Estados Unidos) fue la mejor calificada con 9,39 puntos, las malas calificaciones de América Latina sólo fueron superadas por las ciudades de Yakarta y Manila.
Las ciudades de América Latina han registrado un crecimiento por encima de lo que pueden soportar y de lo que habían planeado. La situación no parece que vaya a mejorar en el futuro. El Banco Mundial calcula que para 2030 el 60% de la población vivirá en una zona urbana ya que las ciudades crecen hoy a un ritmo de 180.000 personas diarias.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente