El juez de instrucción en lo criminal Luis Zelaya emitió un fallo favorable a los intereses de Uber, tras desestimar la denuncia penal presentada por el gremio de taxistas.
En su sentencia, el magistrado apunta que Uber no comete delito alguno, y expone que se trata de un tema de competencia comercial.
Desde el gremio de taxistas han apelado la decisión de la justicia en el caso, que pasa ahora a la Cámara del Crimen.
El juez destaca en su escrito que “lo concreto, lo real, es que no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro, por cierto”.
Además, indica que “no parece lógico que la intención de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios”.
En cualquier caso hay que tener en cuenta que la decisión del juez Zelaya no implica que Uber sea un servicio legal para la justicia porteña.
En ese sentido, la actividad de la empresa no está oficialmente autorizada, ya que carece de domicilio legal, sus chóferes no poseen un registro especial para transportar pasajeros en la ciudad y los coches no tienen habilitación, control técnico, ni seguros.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente