El juez de instrucción en lo criminal Luis Zelaya emitió un fallo favorable a los intereses de Uber, tras desestimar la denuncia penal presentada por el gremio de taxistas.
En su sentencia, el magistrado apunta que Uber no comete delito alguno, y expone que se trata de un tema de competencia comercial.
Desde el gremio de taxistas han apelado la decisión de la justicia en el caso, que pasa ahora a la Cámara del Crimen.
El juez destaca en su escrito que “lo concreto, lo real, es que no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro, por cierto”.
Además, indica que “no parece lógico que la intención de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios”.
En cualquier caso hay que tener en cuenta que la decisión del juez Zelaya no implica que Uber sea un servicio legal para la justicia porteña.
En ese sentido, la actividad de la empresa no está oficialmente autorizada, ya que carece de domicilio legal, sus chóferes no poseen un registro especial para transportar pasajeros en la ciudad y los coches no tienen habilitación, control técnico, ni seguros.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente