La pasada semana, los responsables de la aplicación Uber anunciaban la llegada al mercado de Ubereats, una herramienta que permite a los ciudadanos de la capital mexicana pedir comida a domicilio, que será facilitada por algún conductor afiliado a Uber. Pues ahora, la firma, está en busca de conductores de automóviles, motos y bicicletas para ampliar su equipo de reparto.
Para aquellos que quieran repartir usando la bicicleta, se necesita contar con identificación oficial y realizar una certificación de seguridad. Para los que quieran manejar su motocicleta o automóvil deben tener al menos 18 años, contar con licencia apropiada para motocicleta o automóvil, también realizar certificación de seguridad y contar con póliza de seguro y tarjeta de circulación vigente.
Lo que no han especificado los responsables de Ubereats es cuánto puede ganar un conductor por cada reparto que haga.
Por su parte, las cifras apuntan a un buen rendimiento de la marca dentro de la Ciudad de México. Según informaciones de Uber, en la primera semana de servicio de la aplicación, la CDMX pidió 4 veces más que cualquier otra ciudad del mundo en el mismo periodo de tiempo y es que hubo momentos en que se registraron hasta 40 pedidos por minuto en la aplicación.
La firma ya cuenta con muchas marcas que le hacen competencia en la ciudad chilanga, pero podría presentarse una más: Google Maps espera agregar dos nuevas funciones a su aplicación, y una de ellas será pedir comida a domicilio de muchos estabecimientos, tras firmas una alianza con SinDelantal.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.