UberEats acaba de anunciar su lanzamiento en la ciudad colombiana de Bogotá, con el objetivo de llevar comida a los domicilios de los bogotanos, como ya hace en otras ciudades del mundo. La aplicación ha comenzado su andanza con 150 restaurantes adheridos a la iniciativa, la cual tendrá un costo de envío de 3.000 pesos para el usuario.
Destaca que Bogotá es la primera ciudad de Sudamérica en poner a prueba este servicio, que ya está en la Ciudad de México y en casi 50 ciudades de 15 países de todo el mundo.
Como ya publicó SiliconWeek cuando este servicio aterrizó en México, para hacer uso de UberEats, el usuario debe descargar la aplicación gratuita o utilizar la web oficial ubereats.com, introducir la información de la dirección donde se debe entregar el pedido y explorar restaurantes locales hasta elegir qué comida apetece.
Condiciones de trabajo en UberEats
Al mismo tiempo, la herramienta necesita de conductores o ciclistas dispuestos a trabajar en el reparto. Según los voceros de Uber, los socios podrán realizar sus entregas por la mañana, por la tarde o en fin de semana, según decida cada uno y es que el socio de esta app puede ser su “propio jefe” eligiendo él mismo cuántas horas al día trabajar y estar conectado.
Sin embargo, hace unos días, la publicación española El Diario publicaba un reportaje analizando las condiciones laborales de aquellos que reparten a domicilio con servicios similares a UberEats en Madrid que muestran que los ingresos o son suficientes para vivir y las empresas no se preocupan de ningún asunto relacionado con el seguro.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente