Un tribunal de apelaciones de Brasil dictaminó que un chofer que trabaja para Uber a través de su aplicación no es un empleado de la compañía con sede en San Francisco y por lo tanto no tiene derecho a los beneficios que le corresponden a los trabajadores por legislación, revocando así una decisión anterior a este respecto.
El fallo es el primero de un tribunal superior sobre el debate que rodea a la compañía de transporte privado, que enfrenta amenaza de mayores costos debido a casos similares en Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y otros países de Europa. Un juez de Sao Paulo también había fallado el 14 de abril que un conductor de Uber debía ser tratado como un empleado de la firma.
Hace un tiempo, SiliconWeek publicó un reportaje analizando las condiciones laborales poco beneficiosas que afrontan los conductores de Uber.
Además, ayer mismo la empresa reconoció que ha estado pagando menos a los conductores de la ciudad de Nueva York durante los últimos dos años y medio, un error que podría costarle a la compañía miles de millones de dólares. Uber generalmente toma una comisión de sus conductores después de deducir los impuestos y algunas tarifas, pero en cambio tomó un porcentaje más alto de sus conductores de la ciudad de Nueva York usando la tarifa completa antes de contabilizar los impuestos sobre las ventas y los honorarios, según se ha hecho público.
La compañía podría pagar a los conductores por lo menos 45 millones de dólares, promediando alrededor de 900 dólares por conductor, de acuerdo con las informaciones.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.