Una víctima de violación demanda a Uber, alegando que altos ejecutivos de la compañía obtuvieron sus registros médicos de manera inapropiada después de que ella fuera violada por un conductor en la India, según documentos judiciales.
La demanda cita varios informes en los que aparece que el propio Kalanick y otros directivos dudaron de la descripción de la víctima del ataque sexual al que se vio someetida. Según publica Reuters, la demanda explica que, mientras los ejecutivo de la firma denunciaron públicamente la violación y expresaron su simpatía por la demandante y su conmoción ante los hechos, “especulaban en privado que ella estaba aliada con una compañía rival para dañar los negocios de Uber”.
En una declaración el jueves, Uber dijo: “Nadie debería tener que pasar por una experiencia tan horrible como esta, y realmente sentimos que tuviera que revivirla en las últimas semanas”. La violación ocurrió en Delhi en diciembre de 2014. El conductor Uber fue condenado por violación y condenado a cadena perpetua en prisión en 2015.
La mujer, que es india y vive actualmente en los Estados Unidos, demandó a Uber en 2015 alegando que la compañía no había establecido suficientes normas de seguridad.
Lea el reportaje Uber o los escándalos de la compañía con más valor del mercado
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…
El comercio mundial está experimentando una transformación tecnológica que involucra la adopción de nuevas herramientas…
“Las empresas que adopten estas tendencias estarán mejor preparadas para ofrecer experiencias excepcionales al cliente,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.