Una víctima de violación demanda a Uber, alegando que altos ejecutivos de la compañía obtuvieron sus registros médicos de manera inapropiada después de que ella fuera violada por un conductor en la India, según documentos judiciales.
La demanda cita varios informes en los que aparece que el propio Kalanick y otros directivos dudaron de la descripción de la víctima del ataque sexual al que se vio someetida. Según publica Reuters, la demanda explica que, mientras los ejecutivo de la firma denunciaron públicamente la violación y expresaron su simpatía por la demandante y su conmoción ante los hechos, “especulaban en privado que ella estaba aliada con una compañía rival para dañar los negocios de Uber”.
En una declaración el jueves, Uber dijo: “Nadie debería tener que pasar por una experiencia tan horrible como esta, y realmente sentimos que tuviera que revivirla en las últimas semanas”. La violación ocurrió en Delhi en diciembre de 2014. El conductor Uber fue condenado por violación y condenado a cadena perpetua en prisión en 2015.
La mujer, que es india y vive actualmente en los Estados Unidos, demandó a Uber en 2015 alegando que la compañía no había establecido suficientes normas de seguridad.
Lea el reportaje Uber o los escándalos de la compañía con más valor del mercado
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente