Una víctima de violación demanda a Uber, alegando que altos ejecutivos de la compañía obtuvieron sus registros médicos de manera inapropiada después de que ella fuera violada por un conductor en la India, según documentos judiciales.
La demanda cita varios informes en los que aparece que el propio Kalanick y otros directivos dudaron de la descripción de la víctima del ataque sexual al que se vio someetida. Según publica Reuters, la demanda explica que, mientras los ejecutivo de la firma denunciaron públicamente la violación y expresaron su simpatía por la demandante y su conmoción ante los hechos, “especulaban en privado que ella estaba aliada con una compañía rival para dañar los negocios de Uber”.
En una declaración el jueves, Uber dijo: “Nadie debería tener que pasar por una experiencia tan horrible como esta, y realmente sentimos que tuviera que revivirla en las últimas semanas”. La violación ocurrió en Delhi en diciembre de 2014. El conductor Uber fue condenado por violación y condenado a cadena perpetua en prisión en 2015.
La mujer, que es india y vive actualmente en los Estados Unidos, demandó a Uber en 2015 alegando que la compañía no había establecido suficientes normas de seguridad.
Lea el reportaje Uber o los escándalos de la compañía con más valor del mercado
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente