Malas noticias para el servicio de transporte privado Uber en Argentina, ya que la jueza que instruye el caso contra la empresa estadounidense ha ordenado que se produzca el bloqueo de su web en el país, y se inhabilite su aplicación móvil.
La jueza María Fernanda Botana ha atendido a un pedido del fiscal de de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, que había solicitado aplicar esas medidas contra Uber.
El fiscal expuso que llevo a cabo su petición “porqué durante la investigación, se pudo comprobar que hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes”, destacan en La Nación.
En ese sentido, Lapadú asegura que “se pudo conocer que la firma Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba, por eso el bloqueo total permitiría un resguardo mucho más efectivo de aquella”.
Eso sí, la jueza no ha atendido a todas las solicitudes del representante del Ministerio Público, ya que ha rechazado la petición de detener a los dos principales directivos de la empresa, Diego Oliveira y Mariano Otero, gerente general y CEO de Uber Argentina, respectivamente.
ESET resalta los riesgos a los que están expuestos los colaboradores y cómo se pueden…
FortiAppSec Cloud consolida las capacidades clave de seguridad para las aplicaciones web en una sola…
Especialistas de Equinix comparten las tendencias tecnológicas que estarán afectando a los negocios y la…
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.