Uber ha anunciado su llegada a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, a pesar de que el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) había amenazado con no permitir la entrada del servicio al país.
No hay que olvidar que Uber es una plataforma muy polémica, permitiendo a cualquier ciudadano, previamente seleccionado, que use su propio vehículo a modo de taxi, por lo que el gremio tradicional se queja porque ellos tienen que pagar altas licencias para el uso de sus taxis.
De hecho, hace unas semanas, el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) advirtió de que dicha compañía estadounidense no contaba con los permisos requeridos. Y esta postura fue apoyada por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y el Consejo Nacional de Taxi (Conataxi), que representa el 85% de las empresas de taxi en el país, y advirtió que Uber podría llevar a la desaparición como sector organizado de los trabajadores “y causar la pérdida de su fuente de trabajo a más de 21,000 taxistas en todo el país”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente