Uber se enfrenta a un nuevo problema en California y es que parece que ser que no ha suspendido e investigado adecuadamente a sus conductores cuando los pasajeros los reportan por ir conduciendo borrachos. Los reguladores podrían imponer una multa a esta aplicaciñon de 1,13 millones de dólares.
En sólo 21 de esos casos la empresa llevó a cabo alguna investigación de seguimiento del conductor, según la comisión descubrió. La multa recomendada por estas resuntas violaciones se cree que marca la primera citación de este tipo emitida desde que se adaptaran las normas en 2013.
Este nuevo escándalo se une a otros que están salpicando a la compañía como las acusaciones de acoso sexual a un alto directivo por parte de una antigua empleada que decidió dejar su trabajo por esta situación, la renuncia de su presidente y un choque de un automóvil autónomo en las pruebas.
Según las propias conclusiones de la comisión, la compañía recibió 2.047 quejas en todo el estado de California contra sus conductores UberX y UberPool y la compañía despidió a los conductores en 574 de esos casos. La compañía, que opera en 74 países, dice que en la actualidad tiene 147.000 conductores en la plataforma Uber en California, lo que representa casi la cuarta parte de su total de Estados Unidos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.