Bayer, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han presentado una nueva aplicación, de nombre SexAppRetos, destinada a los adolescentes y que busca ayudarles a prevenir los embarazos no deseados o no planeados.
Esta aplicación, dicen desde Bayer, “se convierte en la primera y única aplicación disponible en las tabletas del programa del gobierno nacional que aborda temas de sexualidad y anticoncepción”.
Según los promotores de SexAppRetos, “el alcance de esta iniciativa es muy significativo, ya que 960.000 adolescentes escolarizados en todo el territorio nacional, conocerán sus derechos sexuales y reproductivos para ejercer su sexualidad de manera libre, responsable e informada. En una segunda fase, se espera llegar a 2 millones de adolescentes a través del mismo programa”.
Esta app está dirigida inicialmente a adolescentes desde los 14 años de edad, población que usa hoy en día las herramientas virtuales y dispositivos móviles como fuente de consulta. Tiene dos ejes temáticos que se unen a través del juego: Tus derechos (sexuales y reproductivos) y Tus opciones (métodos de planificación), lo que permitirá a los adolescentes aprender de una forma lúdica acerca de sexualidad, sus derechos sexuales y reproductivos.
Silvia Juliana Rey, directora médica de Salud Femenina de Bayer ha explicado que en todo el mundo, más de 41% de los 208 millones de embarazos que suceden cada año son embarazos no planeados y de ellos, casi la mitad acaba en aborto. En Colombia, las altas tasas de embarazo en adolescentes y de embarazo no planeado, siguen siendo motivo de preocupación y requieren intervención”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente