La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) llevó a cabo una encuesta entre 150 empresas de Argentina con el fin de calcular los salarios de más de 12.000 desarrolladores de software.
Entre las conclusiones se menciona que la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), cuentan con un salario bruto mensual promedio de $13.100, mientras que en la categoría Semisenior se alcanzan los $17.598 y en la Senior la cantidad asciende a los $23.500.
El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios de la Argentina (OPSSI) de CESSI, ayudado por su Comisión de Asuntos Laborales.
Aníbal Carmona, presidente de CESSI, ha explicado que “el objetivo de este estudio es brindar información de calidad para un mercado donde existe una verdadera guerra por el talento, ya que se estima que hay 5.000 puestos que no pueden ser cubiertos anualmente”.
Asimismo, el ejecutivo ha señalado que “ más allá de lo que estas cifras reflejan, las empresas del sector saben que para atraer y retener profesionales no es suficiente estar dentro de lo que se paga en la industria, sino también tomar medidas complementarias para generar un buen clima de trabajo innovando con beneficios adicionales, lo que resulta fundamental para lograr resultados sin perder competitividad”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente