A lo largo del día de hoy, los colectivos de taxistas se han reunido en diversos puntos de la ciudad de Bogotá para protestar, una vez más, contra el servicio de transporte privado Uber. Desde esta madrugada, muchos de los trabajadores han cerrado vías de tránsito, con el objetivo de que el gobierno les escuche y proponga un plan que acabe con este servicio.
Las autoridades de la ciudad dijeron no haber dado permiso para esta protesta masiva del sector y envió a miles de policías a acabar con la manifestación, lo que acabó con el arresto de algún taxista y con decenas de multas.
Hace unos días, a finales de la pasada semana, Uber aterrizaba en la ciudad colombiana de Popayán, como anunciaron desde la empresa.
Respecto a la posición de los taxistas, los creadores de Uber han dicho que sorprende “el interés de perpetuar un sistema irregular” en el que hay una gran cantidad de taxis que no pagan impuestos, como sucede en Colombia y en muchos países de América Latina, el cual “esclaviza a los conductores y somete a los usuarios a un servicio deficiente e inseguro”, según un comunicado de prensa.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente