Una startup nacida en Canadá y de nombre Netlift, un sistema de ‘carpooling’ ha llegado a México. Hablamos de una solución que permite compartir vehículos, al estilo de Blablacar o Amovens, dos plataformas que se utilizan por Europa.
Una de las condiciones de este estilo de plataformas como Netlift, es que los conductores no pueden generar ganancias transportando a otros, no es un Uber o un Cabify, sino que aplica la economía colaborativa.
Sin embargo, Netlift genera ingresos y es a través del cobro de comisión por cada usuario al mes. “El carpooling se trata de no generar una ganancia, si no de reinvertir lo que se genera por el pago de esos asientos”, dijo Marc-Antoine Ducas, CEO de la startup y aclaró que hay un algoritmo creado para hacer que esto sea así.
La firma ha operado en Canadá durante tres años y con su llegada a México, el CEO y fundador de la plataforma, explica que el nivel de congestionamiento de la Ciudad de México, o CDMX y la competencia entre aplicaciones de movilidad implican que lograr tracción aquí sea un trampolín hacia otros mercados.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente