El gobierno porteño ha decidido prohibir el empleo de Easy Taxi, una aplicación móvil que permite a los usuarios pedir un taxi directamente desde su smartphone.
Las autoridades de la ciudad han anunciado que los chóferes que utilicen el servicio pueden tener multas de hasta 24 mil pesos, ya que estarían incumpliendo las normas del Código de Tránsito y Transporte.
En concreto, esa reglamentación estipula que la única forma de utilizar el servicio de taxis en Buenos Aires es a través de una llamada realizada a la firma de radiotaxis o bien deteniendo un vehículo autorizado en la calle, lo que excluye métodos como el contacto mediante internet, SMS o correo electrónico.
La prohibición a Easy Taxi de operar en la capital tendrá una duración de cinco años, y afectará a los más de 6.000 chóferes registrados hasta la fecha en el servicio.
Ante la medida tomada por el gobierno de Buenos Aires, la compañía ha optado por poner en marcha un petitorio en la web Change.org, en el que se reclama al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que den marcha atrás en su decisión.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente