De acuerdo con un estudio presentado por AppsFlyer sobre el uso de apps entre los ciudadanos de América Latina, los consumidores instalan más aplicaciones los fines de semana, tanto en iOS como en Android. Sin embargo, llama la atención que a nivel regional, el punto más alto de interacción de los usuarios de iOS es los días martes. En cambio para los propietarios de teléfonos Android el día de mayor compromiso con sus aplicaciones ocurre los jueves.
Esta información, dicen desde AppsFlyer que puede ayudar a “aquellos que buscan atraer a los usuarios de aplicaciones de iOS, los esfuerzos de marketing deben centrarse entre las 17:00 a las 22:00hs, cuando la frecuencia de descarga es casi un 40% superior a la media. En cambio, los que quieran lograr descargas sobre la plataforma Android, deberían ser más activos entre las 18:00hs y las 23:00hs, cuando el nivel de actividad es 25% superior a la media”.
Los usuarios de iOS, quienes compran los dispositivos de Apple relativamente más caros, suelen ser personas con un mayor poder adquisitivo. Y, cree la empresa que “de acuerdo con nuestros datos, estos usuarios son más propensos a instalar y participar con sus apps durante las horas de ocio (por la tarde y sobre todo el fin de semana)”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente