De acuerdo con un informe de Anatel o Agência Nacional das Telecomunicações de Brasil, durante el año 2015 se perdieron un total de 22,9 millones de suscripciones de telefonía en el país en parte, a causa del uso de WhatsApp, plataforma de mensajería instantánea que ofrece servicio de llamadas y también por la crisis económica que lleva a los ciudadanos a querer gastar menos.
De acuerdo con las informaciones de Anatel, la operadora más afectada dentro del sector fue TIM Brasil, filial de Telecom Italia con 9,4 millones de líneas menos, seguida de VIVO, perteneciente a la española Telefónica Brasil S.A, con 6,6 millones de líneas menos. Mientras, la empresa argentina Claro perdió 5,12 millones de líneas, y Oi, la menor afectada, se quedó con 2,8 millones de usuarios menos en el último año.
El informe de la agencia estatal especificó que el hecho de que haya señal de conectividad WiFi en más lugares, que permite al usuario conectarse sin contar con un contrato con una operadora, o la opción de realizar llamadas gratuitas a través de aplicaciones como WhatsApp, gracias a estas líneas de conexión inalámbrica, ha afectado al sector de las telecomunicaciones. Cuando un usuario pasa 90 días sin usar su línea, las empresas cancelan la cuenta para reducir los costes de mantenimiento del servicio.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente