Con el nombre de Wachitaxi, el Ministerio del Interior peruano acaba de estrenar un aplcativo móvil que tiene como principal objetivo proteger a los usuarios de taxis en el Perú.
La persona que va iniciar un viaje debe encender la aplicación e iniciar un nuevo recorrido, y posteriormente tomar una foto al conductor y a la placa del vehículo antes de abordar el taxi, así como indicar el tiempo aproximado que tardará en llegar a su destino.
Toda la información recopilada por el pasajero será enviada de manera automática al Ministerio del Interior peruano.
Asimismo, se indica que el registro en Wachitaxi puede realizarse a través de una cuenta de Facebook o del correo electrónico.
Además, el pasajero creará una contraseña verdadera y otra falsa de 4 dígitos, siendo la primera de ellas empleada para confirmar que llegó a salvo a su destino en el tiempo previsto.
En cambio, la contraseña falsa permitirá que la aplicación envíe una alerta al contacto de seguridad que haya determinado el usuario, en la que podrá ver el recorrido, una foto del conductor del taxi y su placa, con el fin de que este pueda hacer la denuncia en la comisaría si fuera necesario.
En el siguiente enlace de la web oficial del aplicativo móvil puede verse más información y el enlace para su descarga en Google Play.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente