Con el nombre de PlenoCiudadano acaba de estrenarse en Chile una aplicación que llega con el objetivo de fiscalizar el trabajo que llevan a cabo los diputados y senadores en el Congreso.
La app, que ha sido desarrollada por la empresa mexicana Propulsar, promete lograr una mayor interacción entre los ciudadanos chilenos y sus parlamentarios, abriendo un puente entre la política y la tecnología.
PlenoCiudadano ya se puede descargar a través de la tienda AppStore de Apple o Play Store para los dispositivos móviles gobernados por Android.
Antes de aterrizar en Chile, la aplicación llegó a México y Colombia, y en el futuro se espera que también se estrene en países como Argentina, Paraguay y Estados Unidos.
Al abrir la app por primera vez, el usuario debe introducir su dirección o bien elegir la ubicación por georreferenciación, de forma que el sistema pueda indicarle que representantes le representan en las cámaras parlamentarias.
Además, pueden enviar mensajes a sus parlamentarios o solicitarles alguna gestión, así como ver su agenda, la transparencia, sus declaraciones patrimoniales e intereses, y su trayectoria.
Por otra parte, hay un servicio llamado “subir a tribuna”, en el que el usuario puede proponer ideas, opinar, votar por las propuestas de otros ciudadanos e interactuar con ellos.
Por último, cada semana el usuario recibe un resumen del trabajo legislativo de sus parlamentarios, y cuenta con un servicio de alertas para informarle sobre la inasistencia a las plenarias.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
View Comments
Buen proyecto que intenté iniciar con mi libro "Venezuela 1983: Quiénes son los doce candidatos presidenciales", y la ONG "Centro Venezolano de Información Municipal" (CEVIM). Gracias anticipadas a Jaime Domenech para que investigue más sobre proyectos semejantes, vitales para avanzar política y socialmente en LatinoAmérica. A la orden como investigador free lance desde Miami. jesus.librero@gmail.com
Gracias a ti, Jesús.