El Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana (PL 198 de 2016), que contaba con la firma de más de tres millones de colombianos y tenía como objetivo establecer un mecanismo para regular servicios como Uber, ha sido finalmente archivado.
La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes tomó esa decisión de forma casi unánime, puesto que el proyecto recibió 14 votos negativos.
Carlos Guevara, representante a la Cámara y coordinador ponente de la iniciativa, reveló la razón para el rechazo explicando que “el proyecto estaba mal estructurado y era muy ambicioso, no solo porque se buscaba la reglamentación para un servicio de transporte individual, sino también porque se pretendía ingresar al sector de la carga y el de la mensajería, lo cual destruía muchos empleos formales en el país”, informan en El Tiempo.
Desde Uber han reaccionado a la noticia asegurando que seguirán explorando otras vías para lograr su legalización en Colombia, ya que tienen un compromiso de largo plazo con el país.
Por último, recordar que Uber tiene pendiente una importante resolución judicial en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que deberá decidir sobre la demanda interpuesta por el Ministerio de Transporte contra Uber, en la que pide que se produzca el bloqueo de la aplicación.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…