Douglas Jairo Velásquez, un boyacense de 74 años Rodríguez, y su esposa, María Elena Leberato Flórez, administradora de empresas de 67 años de edad, han creado una aplicación móvil de nombra ‘Vivamos el Campo’ y que pretende atraer más turismo a las zonas rurales de Colombia.
Según los voceros del MinTIC que ayudan a los emprendedores a dar a conocer esta aplicación móvil, “Vivamos el Campo”, consiste en ofrecer todas las actividades de turismo rural que existen (campesino, comunitario, senderismo, religioso, comunitario y de aventura), para que el turista al ingresar a ésta plataforma, pueda escoger el lugar al que desea llegar y decidir qué quiere hacer.
Douglas Jairo Velásquez ha explicado que él y su esposa conocieron la iniciativa de Apps.co del Ministerio TIC en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) eso les motivó a desarrollar su idea de aplicación y les ayudó a llevarlo a cabo.
De Vivamos el Campo, hacen parte también: Daniel Augusto Cardozo Cipamocha, desarrollador de software y Javier Orlando Velázquez Calderón, quien se encarga de la imagen corporativa.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…