Desde la llegada de Uber a Buenos Aires tanto el gobierno de la ciudad como el colectivo de taxistas han trabajado para lograr reducir los efectos de la app estadounidense.
Fruto de ello es la aplicación “Taxi BA”, cuya creación fue aprobada con el visto bueno de 51 de los 60 legisladores de la ciudad.
Esa nueva app para smartphones ofrecerá a los usuarios una estimación del tiempo y costo del viaje, y permitirá pagar en tarjeta o en efectivo.
Juan José Méndez, secretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, ha revelado que “la situación con Uber nos planteó un cuestionamiento sobre el servicio que se les brinda a los vecinos”, y ha comentado que Taxi BA “será gratuita para pasajeros y taxistas”.
Por su parte, Andy Freire, ministro de Modernización, ha indicado que “la app fue un desarrollo propio de la Ciudad y demuestra que estamos a favor de la innovación responsable”, y ha denunciado que “lamentablemente Uber intentó ingresar por fuera de la ley”.
Los usuarios de smartphones gobernados por Android podrán descargar y utilizar la aplicación a partir de la última semana de octubre, mientras que dos semanas más tarde será el turno de iOS y Windows.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente