Desde la llegada de Uber a Buenos Aires tanto el gobierno de la ciudad como el colectivo de taxistas han trabajado para lograr reducir los efectos de la app estadounidense.
Fruto de ello es la aplicación “Taxi BA”, cuya creación fue aprobada con el visto bueno de 51 de los 60 legisladores de la ciudad.
Esa nueva app para smartphones ofrecerá a los usuarios una estimación del tiempo y costo del viaje, y permitirá pagar en tarjeta o en efectivo.
Juan José Méndez, secretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, ha revelado que “la situación con Uber nos planteó un cuestionamiento sobre el servicio que se les brinda a los vecinos”, y ha comentado que Taxi BA “será gratuita para pasajeros y taxistas”.
Por su parte, Andy Freire, ministro de Modernización, ha indicado que “la app fue un desarrollo propio de la Ciudad y demuestra que estamos a favor de la innovación responsable”, y ha denunciado que “lamentablemente Uber intentó ingresar por fuera de la ley”.
Los usuarios de smartphones gobernados por Android podrán descargar y utilizar la aplicación a partir de la última semana de octubre, mientras que dos semanas más tarde será el turno de iOS y Windows.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.