Onésimo Flores, un experto en movilidad de la ciudad de Saltillo ha fundado el servicio Jetty, que permite, a través de la tecnología, que los ciudadanos de Ciudad de México y el Estado de México puedan acceder a transporte público compartido al estilo Uber. Esta comenzó operaciones el 15 de agosto y ya se ha enfrentando a problemas con trabajadores de una ruta urbana en Edomex.
Jetty es una plataforma de transporte privado cuyos asientos deben ser reservados por medio de una aplicación, en la que también se pueden ver datos del vehículo y el chofer, así como seguir la ubicación del vehículo con GPS. Al estilo Uber o Cabify, esta app permite que el servicio sea más seguro al estar monitorizado y promete ser más rápido que las busetas que van parando en el camino para recoger o dejar a los pasajeros que así lo requieren.
Antes de que comenzasen a operar los vehículos de Jetty, el emprendedor Flores había comentado que “estamos convencidos de que con un poco de ingenio, el transportista podría tener ganancias justas, y el usuario podría comenzar a disfrutar de sus viajes”. Para el saltillense, esta idea busca dignificar el transporte colectivo, en una ciudad tan enorme como es la Ciudad de México, y hacer choferes más responsables de su trato al usuario.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente