El rival chino de Uber, Didi Chuxing, ingresará a México el próximo año, según una información ofrecida en exclusiva por Reuters y de acuerdo a dos fuentes familiarizadas con los planes, que no quisieron desvelar su identidad. Didi ya había hablado anteriormente sobre sus ambiciones globales, pero no había anunciado formalmente dónde o cuándo se expandiría.
Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con voceros de ProMéxico, un organismo gobernamental cuya labor es fomentar la inversión y el comercio del país con empresas extranjeras y parece ser que se analizó las oportunidades que México ofrece a empresas como esta rival de Uber o Cabify. Por su parte, la compañía hace tiempo que habla de sus intenciones de expansión, particularmente por el creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5.500 millones de dólares de los inversores, en parte para financiar la expansión global.
La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que Uber perdiera aproximadamente 2.000 millones de dólares tratando de competir.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…
Temida por algunos, admirada por otros, el uso de Inteligencia Artificial (IA) es por mucho…
Transformará cómo Cisco y sus partners crean, entregan y capturan valor en la era de…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.