Corren rumores de que el gobierno colombiano está buscando opciones que permitan bloquear la aplicación Uber, la cual permite a personas particulares ofrecer un servicio de taxista particular y personalizado.
Los taxistas de Bogotá se han mostrado muy críticos con esta aplicación móvil y, de hecho, el próximo día 29 de julio tienen programado un nuevo paro como protesta contra aplicaciones móviles que, al igual que Uber, permiten a los ciudadanos contratar servicios especiales de autos particulares como transporte individual de pasajeros.
Y es que, un taxista, para ejercer su oficio, necesitan una licencia muy costosa. Algo que no se le exige a los conductores particulares que se unen a este servicio, el cual no está regulado.
Según las informaciones, será la Superintendencia de Puerto y Transporte la que decida si habrá sanciones contra dichas compañías, que recuerdan las autoridades, prestan un servicio ilegal.
Además de Uber, desde noviembre, también hay en Colombia el servicio UberX, en las ciudades de Bogotá y Cali, el cual permite a los usuarios compartir carro y los gastos que este tiene. Esta app entra así en un mercado con una amplia competencia con otras heramientas como Tripda, Mi Águila, Fuímonos y Partem, como publicó SiliconWeek.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente