Corren rumores de que el gobierno colombiano está buscando opciones que permitan bloquear la aplicación Uber, la cual permite a personas particulares ofrecer un servicio de taxista particular y personalizado.
Los taxistas de Bogotá se han mostrado muy críticos con esta aplicación móvil y, de hecho, el próximo día 29 de julio tienen programado un nuevo paro como protesta contra aplicaciones móviles que, al igual que Uber, permiten a los ciudadanos contratar servicios especiales de autos particulares como transporte individual de pasajeros.
Y es que, un taxista, para ejercer su oficio, necesitan una licencia muy costosa. Algo que no se le exige a los conductores particulares que se unen a este servicio, el cual no está regulado.
Según las informaciones, será la Superintendencia de Puerto y Transporte la que decida si habrá sanciones contra dichas compañías, que recuerdan las autoridades, prestan un servicio ilegal.
Además de Uber, desde noviembre, también hay en Colombia el servicio UberX, en las ciudades de Bogotá y Cali, el cual permite a los usuarios compartir carro y los gastos que este tiene. Esta app entra así en un mercado con una amplia competencia con otras heramientas como Tripda, Mi Águila, Fuímonos y Partem, como publicó SiliconWeek.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente