MinTIC o Ministerio de las TIC, Proimágenes y Canadá Media Fund ha anunciado la apertura de una convocatoria para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales, de nombre New Media y que entregará 690 millones de pesos, con el objetivo de buscar la cocreación de contenidos digitales entre empresas colombianas y canadienses.
Esta iniciativa es una cocreación creativa que busca descubrir historias y nuevas formas de narrar, como las series web animadas, para que crucen las fronteras nacionales y que sean atractivas para los mercados nacionales e internacionales.
El Canadá Media Fund (CMF) es una entidad público-privada constituida en Canadá que fomenta, desarrolla, financia y promueve la producción de contenidos y aplicaciones canadienses para todas las plataformas de medios audiovisuales para impulsar el codesarrollo de proyectos digitales.
La convocatoria, que estará abierta hasta el 1 de junio, entregará 690 millones de pesos, de los cuales MinTIC, en representación de Colombia, aportará 345 millones y la mitad restante la dará el CMF por parte de Canadá. Está convocatoria está dirigida a empresas legalmente constituidas en Colombia, con mínimo dos años de vigencia y cuyo objeto incluye expresamente la producción audiovisual.
Las compañías potencialmente elegibles deben contar con un proyecto de ficción, documental o de animación, concebido para plataformas digitales (incluyendo, pero sin limitarse, a series web, documentales, animaciones u otros contenidos narrativos transmediáticos, excluyendo videojuegos) para desarrollarlo conjuntamente con una empresa canadiense.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente