Cabify, la aplicación similar a la polémica Uber, ha anunciado sus planes de llegar pronto Costa Rica, para disgusto de los taxistas que ya han mostrado su descontento sobre esta novedad. La empresa ya ofrece servicios de transporte en 18 ciudades de España, México, Colombia, Perú y Chile, mientras que su rival Uber lleva en Costa Rica desde agosto del pasado año 2015.
A diferencia de Uber, Cabify no cobra tarifa base, es decir que el recorrido empieza en cero y se cobra por cada kilómetro recorrido, además de que da la posibilidad de reservar vehículos para otros momento más adelante o que permite al usuario escoger el vehículo. De todos modos, en las ciudades en las que están presente en América Latina, cuenta con una flota de automóviles asociadas más escasa que su gran competidor Uber.
La firma Cabify fue fundada en 2011 por Juan de Antonio, un empresario español que estudió en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
El pasado mes de febrero centenares de taxistas se manifestaron en San José de Costa Rica contra la operación del servicio de transporte Uber, creando atascos y congestiones en la ciudad para pedir ante el gobierno la retirada de esta app. En abril se repitió una protesta similar, aunque no parece que el gremio de taxistas vaya a conseguir su propósito.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente