A través de la nueva web www.preciosclaros.gob.ar, los ciudadanos argentinos pueden comparar los precios en más de cien categorías de productos, para un total de 5000 artículos en supermercados de todo el país.
La idea de la página reside en ofrecer a los consumidores un sitio en el que puedan consultar los precios de un solo producto o bien formar una lista para comparar precios con un comercio de barrio o hasta 30 puntos de venta cercanos a su ubicación.
Además, la herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de imprimir la lista de productos que hayan creado, o enviarla a través de email.
La web está configurada para detectar la ubicación del usuario de forma automática, pero también le permite indicar otra diferente.
Asimismo, conviene precisar que no se puede comprar a través de Precios Claros, ya que el portal solo tiene un carácter informativo.
Precios Claros es un proyecto de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo encargado de monitorear el cumplimiento del deber de informar de sus precios que tienen los comercios.
Por otra parte, también se ha puesto en marcha una aplicación móvil de Precios Claros, disponible de forma gratuita para Android y pronto también para iOS, que permite a los usuarios conocer los precios de los distintos comercios publicados a través del sistema del gobierno Precios Claros y compararlos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente