La empresa fabricante de equipos de Brasil, Positivo ha alcanzado un acuerdo con la compañía japonesa Vaio con el objetivo de producir sus ordenadores a nivel local. Destaca que esta es la primera alianza internacional para Vaio, división que fue vendida por Sony a los fondos de inversión de Japan Industrial Partners en 2014, hasta ahora, se había centrado exclusivamente en el mercado japonés.En virtud del acuerdo, Positivo comenzará a vender ordenadores de la marca Vaio en Brasil a partir de octubre de este año. El diseño del producto seguirá siendo trabajo de Vaio, mientras que el socio brasileño fabricará los artículos, y se ocupará de la atención post-venta y de la comercialización local.
La noticia de la asociación viene tras una caída de ventas registada por Positivo en el inicio de 2015, y provocada por los aumentos de precios a causa de la subida del dólar en relación a la moneda brasileña, el real. Concretamente, en los tres primeros meses del año se calcula que las ventas cayeron en un 20% fente al mismo periodo del pasado año.
La expectativa del analista es que las ventas de PC en Brasil se reducirá aún más en 2015, después de tres años consecutivos de disminución de las ventas. Dell es el líder del mercado actual en el mercado de ordenadores de Brasil, seguido por el fabricante chino Lenovo y por la marca local Positivo.