Según se desprende de los últimos datos publicados por la consultora GfK para el mercado argentino de portátiles, en julio se produjo un incremento del 82% en las ventas.
Ese resultado fue posible gracias a la eliminación de aranceles en la importación de productos informáticos, lo que generó un elevado crecimiento en el mercado argentino de notebooks por el importante ingreso de equipos extranjeros.
Otro punto a destacar de cara a explicar ese ascenso, se puede ver en el hecho de que desde que se anunció la quita de aranceles, se produjo un abaratamiento del 18% en el precio de los notebooks en Argentina.
Asimismo, el informe indica que entre los meses de enero y julio de este año 2017 el campo de los notebooks logró un crecimiento del 63% en término de unidades, si se compara con la misma franja de tiempo el año pasado.
Ese dato contrasta con el de los los primeros nueves meses de 2016, cuando se registró un retroceso del 23% frente a idéntico período en 2015.
Por último, el informe de GfK revela que 9 de cada 10 notebooks que se venden en Argentina corresponden a equipos importados desde China, lo que ha hecho que empresas locales como Banghó, Núcleo y Air Computers hayan abandonado el ensamblaje de notebooks para importarlas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente