Cumpliendo con lo prometido cuando se produjo la quita de aranceles a la importación de PCs en Argentina, el Gobierno ha puesto en marcha una medida de apoyo a la industria local con la que espera preservar 700 fuentes de trabajo en el sector.
Como parte de la iniciativa “Conectar Igualdad”, el Gobierno ha anunciado una nueva licitación pública para la compra de 450.000 netbooks, unos equipos que tendrán obligatoriamente que ser fabricados por empresas locales, informan en Clarín.
La convocatoria será gestionada por el Ministerio de Educación y tiene como objetivo distribuir nuevos equipos entre los alumnos y docentes de escuelas públicas.
En total, el Gobierno dedicará 100 millones de dólares a “Conectar Igualdad”, y en los pliegos de la convocatoria explica que “el licitante deberá demostrar experiencia en el suministro de netbooks, laptops o netbooks fabricadas y/o ensambladas dentro del territorio argentino, por una cantidad igual o superior a una vez la cantidad ofertada. Dicha experiencia deberá haber sido realizada en los últimos tres años”.
Por otra parte, también se ha conocido que desde el Ministerio de Trabajo se prepara un “programa de transformación laboral” dirigido a los más de 1000 trabajadores que se encargan del ensamblado de PCs y netbooks y se verán afectados por la anunciada eliminación de aranceles.
En ese sentido, la fuerza de trabajo se reorientará hacia sectores más dinámicos como son el de las luminarias LED; TV digital; energías limpias (paneles solares); servicios; robótica y electrónica de precisión aplicada a otras industrias, entre otras.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente