Según una encuesta de la compañía ABI Research, los dispositivos habilitados con eSIM deben crecer de 224 millones en 2018 a 700 millones en 2022. Con el objetivo de impulsar ese incremento, IDEMIA, empresa de Identidad Aumentada, busca eliminar los obstáculos enfrentados por los operadores móviles alrededor del mundo, al anunciar una asociación estratégica con Microsoft para ofrecer la conveniencia de la tecnología eSIM a usuarios corporativos de dispositivos PC con Windows 10.
Con el acuerdo, los equipos de TI de las empresas podrán provisionar, implementar y administrar la conectividad celular a través de proveedores de administración de dispositivos móviles (como MDM), como Microsoft Intune. El eSIM ofrece a los usuarios una experiencia de gestión de conectividad móvil optimizada.
La plataforma de gestión de IDEMIA, eSIM Orchestration Hub, será responsable de la integración con las redes de operadores móviles para dar soporte a eSIM de manera fácil y rápida.
Procesos
La plataforma gestiona toda la activación y aprovisionamiento de los flujos de trabajo eSIM en la red del operador y, conectándose con las API existentes, les permite ofrecer apoyo a esta tecnología sin realizar actualizaciones significativas en los sistemas de facturación y operación (B/OSS).
El eSIM Orchestration Hub es parte de la plataforma de la Connected Device Platform (CDP) de IDEMIA, una plataforma alojada en la nube para la administración de dispositivos eSIM. La CDP incluye un Administrador de Suscripciones (SM-DP+) y un Servidor de Habilitación, que proveen una solución integral completa para gestión eSIM.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente