Mediante la publicación de la Resolución 6-E/2016 en el Boletín Oficial de la Nación Argentina, el Ministerio de Comunicaciones y el de Seguridad ha revelado que el Enacom tendrá que lograr que se produzca la identificación de las líneas prepagas adquiridas recientemente.
Con la medida anunciada por Enacom se busca “combatir la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas”, así como la reducción del robo de celulares en el país”.
Desde el Enacom explican que para llevarla a cabo las empresas móviles “deberán desarrollar, operar y administrar los sistemas a implementar”.
Además, se pondrá en marcha una “Comisión Conjunta de Seguimiento de Implementación para verificar el cumplimiento de la resolución”.
Cuando finalice el proceso, que estará activo dentro de 90 días y concluirá en 18 meses, se espera generar un registro actualizado que incluya 30 millones de líneas de telefonía móvil.
Por otra parte, hay que recordar que el pasado mayo Enacom estrenó un portal web que permite a los usuarios consultar si un celular es robado.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.