Adopción de libros digitales, en aumento.

 

Como parte de la celebración del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, Tindeo.mx dio a conocer las tendencias de consumo de los mexicanos hacia los libros digitales y físico.

Aunque según datos del INEGI, sólo 13 por ciento de los mexicanos leen libros digitales, mientras que un estudio de Mercawise apunta a que 52 por ciento de los lectores mexicanos están pensando iniciarse en la lectura de eBooks en el corto plazo.

Los número arrojados muestran una creciente tendencia de lectura en dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la encuesta de Tindeo.mx, 33 por ciento de los lectores que consumen libros electrónicos lo hacen debido a que en cuanto a precios, los eBooks son más asequibles y mucho más fáciles de adquirir, además los dispositivos electrónicos ofrecen mayor practicidad en el entendido de que los usuarios pueden tener varios títulos en un solo lugar.

Estas cifras demuestran que el mercado de los libros digitales aumenta poco a poco, de manera segura y sostenible, en un sector todavía dominado por los soportes convencionales.

Hoy en día, de acuerdo con los participantes de la encuesta, a pesar de que los usuarios vean a los libros físicos como su soporte preferido de lectura, comparten sus tiempos de lectura con los digitales.

Esta inclinación va en aumento: 31 por ciento de los usuarios de Tiendeo.mx prefiere leer en soporte físico, aunque apostando por los soportes digitales de manera ocasional; por otro lado, 34 por ciento sostiene que combina ambos formatos de lectura y tres por ciento afirma que lee ambos formatos pero tiene predilección por el formato digital.

En cuanto al comportamiento de compra, Tindeo.mx muestra aun la predilección de los lectores de comprar en tiendas físicas, ya que 77 por ciento de las personas en México aún acude a las librerías, mientras que 29 por ciento utilizan también plataformas online, y 22 por ciento compran libros de segunda mano, 21 por ciento en hipermercados, 20 por ciento también lee libros prestados y sólo 10 por ciento, acude a los puestos de periódico.

Aunque el mercado de eBooks va tomando fuerza, la importancia que todavía tienen los libros convencionales entre los lectores mexicanos provoca que el comercio offline siga teniendo especial protagonismo a la hora de comprar libros.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

El apogeo de las llamadas sospechosas: ¿cómo hacer frente a las amenazas cibernéticas en Chile?

Si hasta hace un par de años el foco eran solo las empresas, hoy los…

8 horas ago

La Revolución de la Inteligencia Conversacional que transforma la comunicación empresarial y personal en México

Yalo explica que esta revolución es impulsada por la integración de aplicaciones de mensajería, la…

8 horas ago

Desde el Manchester United hasta el Paris Saint Germain: ¿cómo el cibercrimen afecta a los clubes de fútbol?

ESET analiza de qué manera el cibercrimen puede sacar provecho de una industria que mueve…

1 día ago

Una guía completa sobre la Industria 4.0

Por Denis Pineda, gerente general de Universal Robots.

1 día ago

ASUS llevará toda la potencia al Gaming Fest de Liverpool

En el stand de ASUS podrás conocer y probar las laptops más nuevas de las…

1 día ago