El próximo paso en el desarrollo tecnológico de la banda ancha móvil será el LTE Avanzado (también conocido como LTE-A), y las operadoras de América Latina están trabajando para conseguir también el despliegue de estas redes en la región, de acuerdo con un informe publicado por 5G Américas (hasta hace unas semanas, 4G Américas).
Recuerdan desde 5G Américas que “en estos momentos en las Américas sólo existen ocho redes comerciales LTE-A (tres en Canadá, cuatro en Estados Unidos y una en Puerto Rico)”, pero, “en los últimos 12 meses se han llevado a cabo múltiples pruebas de esta tecnología en mercados como Argentina, Chile y Brasil”. Por lo que se espera que estos mercados junto a Colombia, México y Uruguay lideren el despliegue de LTE-A en América Latina.
Otro aspecto favorable para la rápida adopción de LTE-A es ser compatible con LTE, es decir que los dispositivos LTE actuales funcionarán en redes LTE-Advanced, y los dispositivos LTE-Advanced funcionarán en redes LTE anteriores.
También se espera que el LTE-A continúe evolucionando a través del denominado LTE-Advanced Pro mientras continúan los trabajos de normalización y pre-estandarización de las tecnologías IMT-2020 (popularmente denominada 5G). Se prevé que las tecnologías 5G estandarizadas serán interoperables con las redes LTE-A actuales.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…