América Móvil y Samsung han firmado un acuerdo, una llamada carta de intención para probar, de forma conjunta, tecnología 4.5G en México y América Latina y se han comprometido a impulsar la comercialización de soluciones del Internet de las Cosas. Este acuerdo llega también a otros paises latinos.
La colaboración consiste en soportar pruebas de 4.5G usando equipos Galxy S7 Edge, Galaxy S8 y S8+ en México, Puerto Rico y otros países, señalaron las firmas en un comunicado. Agregaron que las pruebas serán posible por el uso de distintas funcionalidades, como VoLTE, VoWifi, 4×4 MIMO y 256-QAM e IoT.
Cabe recordar que hace algunas semanas Movistar (Telefónica) y Nokia efectuaron una demostración de LTE-A Pro en Chile y alcanzaron velocidades de 1 Gbps. Además, Cable & Wireless ha anunciado la realización de pruebas de 4.5G en Antigua y Barbuda gracias a un acuerdo que mantiene con la sueca Ericsson.
La empresa Claro en República Dominicana también presentó junto con los directivos del Indotel la evolución tecnológica que se requirió para esta transformación de la red que sienta las bases hacia la nueva generación 5G.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…