Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, se ha reunido con las operadoras móviles del país andino con el fin de acelerar el despliegue de la banda de 700MHz, que será empleada para ofrecer servicios de tecnología 4G.
Entel, Movistar y Claro fueron las empresas móviles ganadoras del concurso de adjudicación, y deberán proceder a la fase de despliegue que permita dedicar esa banda al campo del 4G/LTE.
Lo cierto es que a pesar de que la adjudicación se hizo en febrero de 2014, el proceso se vio interrumpido por recursos de reclamación interpuestos por Netline, Conadecus y Telestar, unos escollos que ya han sido superados.
Ahora, la subsecretaría tiene que dar el siguiente paso y decidir si optará por recepcionar las obras de las empresas cuando se cumpla el plazo estipulado para el despliegue, o si en su lugar optará por hacerlas por etapas, una medida que contribuiría a acelerar el proceso.
Huichalaf ha explicado que antes de definir los tiempos para poner en marcha el plan comercial, lo primero es “que las empresas nos entreguen el plan con el que irán ejecutando las contraprestaciones, que son las obligaciones que adquirieron cuando les fue otorgado el espectro”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.