Qualcomm Incorporated anunció hoy que su subsidiaria Qualcomm Technologies y la operadora AT&T probarán Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS, por sus siglas en inglés), o drones, en redes comerciales LTE 4G para llevar Internet de última generación a nuevos lugares.
Según Qualcomm, “la tecnología inalámbrica puede aportar numerosas ventajas a los drones, tales como cobertura ubicua, soporte móvil de alta velocidad, seguridad robusta, alta confiabilidad y calidad de servicio”.
Matt Grob, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología en Qualcomm Technologies explic que la empresa no solo busca “analizar la optimización de LTE a gran escala para SUAS comerciales seguros y legales, sino que los resultados pueden ayudar a informar sobre los desarrollos positivos en las regulaciones de drones y especificaciones 5G pertinentes a la implementación de gran escala de numerosos casos de uso de drones”.
Las pruebas de UAS se basarán en la plataforma de desarrollo de drones Qualcomm Snapdragon Flight que está diseñada para brindar capacidades superiores de control y navegación. Actualmente utilizada en algunos drones comerciales, la plataforma ofrece procesamiento de sensores de alta fidelidad, localización precisa, navegación visual autónoma y videografía 4K, todo en un modelo integrado de bajo peso ideal para consumidores y empresas por igual.
Las pruebas iniciarán a finales de este mes en el Campus de San Diego de Qualcomm Technologies. Las pruebas se llevarán a cabo en su Centro de Vuelo UAS autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente