La empresa finlandesa Nokia está desarrollando junto con la mexicana Ultravisión la primera red LTE 4.5G disponible en el país, y la cual va entre el 4G y el 5G. Según las informaciones, esta repermitirá a los usuarios mexicanos disfrutar de mayores velocidades y consistencia en el servicio de Banda Ancha para atender requisitos como videollamada, streaming e internet de alta velocidad.
Esta nueva red dará la oportunidad a los usuarios de Ultravisión de disfrutar de una nueva generación de servicio de vídeo, la cual mezclará su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como en over-the-top (OTT), a la vez que mejorará su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (también llamada VoLTE).
Ultravisión es una de los concesionarios que en 2013 presentó a la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) su renuncia voluntaria al 68% de los 190 Megahertz (MHz) que poseía desde el año 2000, y que integran la banda de 2.5 GHz, lo que dio como resultado que a cambio, la dependencia federal le renovara concesiones vencidas.
El director de ventas de Nokia para América Latina, Thomas Bertrand, destacó los esfuerzos de la compañía tecnológica en ofrecer tecnologías de punta para sus clientes en México. “Nokia es el líder mundial en soluciones de ultra banda ancha y soluciones IoT de próxima generación, por lo que está aportando la mejor tecnología disponible, incluyendo infraestructura lista para 5G”, señaló.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente