Se acaba de estrenar 2016 y la operadora Entel ha anunciado un importante cambio que permitirá mejorar de forma considerable la velocidad de conexión móvil de los usuarios en Chile.
Será gracias al estreno de la tecnología LTE Advanced Carrier Aggregation (4,5G), que promete duplicar la velocidad frente a los servicios de cuarta generación que ofrece la compañía en la actualidad.
Entel, que cuenta con 1.048.000 clientes 4G, ha desvelado que ya tiene instalado el 25% del proyecto de despliegue de la banda de 700 Mhz, que es la que se emplea para las conexiones 4,5G y sirve también como complemento para la banda de 2.600 Mhz en la que se ofrece actualmente la oferta comercial 4G en Chile.
La compañía ha explicado que comenzarán a prestar servicios 4,5G en Chile durante este año 2016, pero no será hasta 2017 cuando hayan completado el despliegue de la red.
Asimismo, aclaran que cuenta con más de 500.000 clientes que tienen smartphones compatibles con la red 4G de 700 Mhz y cerca de 65.000 poseen terminales que aceptan también la tecnología 4,5G.
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.