El último estudio de 5G Américas sobre la penetración de las redes de conectividad 4G LTE apunta a que, aunque en América Latina aún es baja, también ha mostrado un amplio crecimiento durante los últimos doce meses.
Por otro lado, añade el directivo que “si bien Uruguay, Chile y Argentina continúan liderando la región en términos de penetración de LTE, el futuro cercano mostrará mayores tasas de adopción en Costa Rica y Panamá”.
Así, entre las principales conclusiones del estudio publicado por 5G América, encontramos que América Latina y el Caribe tienen la segunda tasa de mayor crecimiento de LTE del mundo en el primer trimestre de 2016, con una tasa del 268% comparada con la región líder, Asia Central y del Sur, que registra un crecimiento del 352%.
Además, se proyecta que LTE alcanzará 277 millones de conexiones al término de 2020 (este pronóstico no incluye M2M), mientras que ahora hay 77 redes LTE comerciales en 30 países.
A nivel global, la tercnología LTE tuvo un crecimiento interanual del 100%. Así, LTE duplicó la cantidad de conexiones en el mundo a 1.290 millones al término del primer trimestre de este año, comparado con 645 millones en el primer trimestre de 2015.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…