Óscar Aguad, ministro de Comunicaciones en Argentina, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de canje de celulares, un proyecto que tiene como objetivo que los móviles con tecnología 2G y 3G sean reemplazados por terminales con 4G.
El político del nuevo gabinete de Macri ha explicado que el plan de canje beneficiará a cerca de 10 millones de personas, que podrán acceder a los nuevos teléfonos con tecnología 4G entregando sus viejos celulares 2G y 3G.
En concreto, la iniciativa implica que esos usuarios podrán apuntarse a un plan de pago de aproximadamente 12 cuotas, unas condiciones que serán todavía más ventajosas para la gente con escasos recursos, que se estima en torno a los 2 millones de personas.
Asimismo, Aguad ha querido dejar claro que no será un subsidio, sino importantes ventajas a la hora de abonar el dinero para el pago de sus nuevos smartphones con 4G.
El plan cuenta con el apoyo de las compañías tecnológicas y desde el ministerio de Comunicaciones revelan que la inversión en el mismo será de entre 100 y 150 millones de dólares.
Además, otro punto a destacar es que los celulares que se entreguen para realizar el canje en condiciones ventajosas estarán fabricados en Argentina, aunque con componentes importados.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente