Ecuador tendrá 14,2 millones de líneas LTE (Long Term Evolution) en 2020 y se estima que el 63% de las líneas móviles en el país estarán basadas en la tecnología LTE; durante 2016 se registraron 2,5 millones. Por tanto, 5G Américas calcula un impulso de un 468% con respecto a las registradas durante 2016.
Eventualmente estas tecnologías irán reduciendo su participación y para 2020 se espera que concentren el 7% (GSM) y 30% (UMTS y HSPA+) de las líneas en actividad.
El mercado móvil en Ecuador también tenderá a ampliarse en términos de líneas activas agregadas durante los próximos años. Durante 2016, los 18,84 millones de suscripciones representaron una penetración del servicio móvil del 89,8 por ciento con respecto a la población.
La expansión en líneas totales se mantendrá por los próximos años y se anticipa que las líneas activas superen en 2020 los 22,5 millones, para una penetración del 130,3% aproximadamente.
Explica un comunicado de prensa que “este ensanchamiento de la base de suscripciones móviles irá acompañado por una participación incremental de la banda ancha móvil. En 2016, las tecnologías de este tipo (UMTS, HSPA+ y LTE) representaban 8,2 millones de líneas (55,4% del total), mientras que para 2020 se calcula que superarán los 20,9 millones en conjunto, es decir, el 93 por ciento de las suscripciones”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente