Según se desprende de un estudio elaborado por IDC con la ayuda de la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), el segundo trimestre de 2016 se sobrepasaron en el país los 4 millones de suscripciones 4G, una cifra que implica un incremento del 22% frente al mismo período en 2015.
En la región Metropolitana ese dato fue todavía mayor, ya que mientras en el resto del país el promedio de crecimiento del 4G fue del 21%, allí llegó al 25%.
Asimismo, hay que destacar que un 48,7% de la concentración de suscripciones a esta tecnología se ubica en esa región, lo que implica que cerca de 1 de cada 2 conexiones 4G tienen lugar en esa zona.
Patricio Soto, gerente de Investigación de Telecomunicaciones de IDC Chile, expone que “en esta tercera medición de las conexiones 4G, se muestra que seguimos creciendo a dos dígitos lo cual es positivo y estaba dentro de lo que se esperaba”.
Además, comenta que “el recambio tecnológico está empujando la adopción de 4G, lo que explica el crecimiento sostenido de personas que adquieren planes”.
Mientras se disfrutan las fiestas de fin de año, los ciberdelincuentes podrían estar preparándose para…
Por María de Wysocki, Vicepresidente sénior y directora de sostenibilidad de la Oficina Principal de…
Desde la empresa de seguridad digital ESET apuestan por una fuerte capacitación de colaboradores y…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
El equipo de investigación de ESET analiza el panorama de la ciberseguridad global de la…