Con el objetivo de seguir mejorando el servicio de telefonía e internet móvil, entregar mayor información y alternativas a los usuarios, se acaba de presentar en Chile un nuevo sello de compatibilidad que indicará para que tipo de frecuencia o tecnología es apto un terminal.
La nueva etiqueta deberá aparecer en todos los teléfonos celulares que son distribuidos en el país a partir del primer semestre de 2017, de forma que los usuarios puedan conocer si un móvil es compatible para funcionar en redes 2G, 3G y 4G.
Andrés Gómez Lobo, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones ha señalado que con esta medida están “mejorando la calidad de información a favor de los consumidores”, y precisó que también esperan “fomentar la competencia entre las empresas, beneficiando a la portabilidad y así a los usuarios de estos servicios”.
Por otra parte, desde la Subsecretaria de Telecomunicaciones recuerdan que cada nuevo modelo de celular que las empresas deseen comercializar en Chile será sometido a este protocolo de homologación que verificará el cumplimiento de la exigencia.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente