Con el objetivo de seguir mejorando el servicio de telefonía e internet móvil, entregar mayor información y alternativas a los usuarios, se acaba de presentar en Chile un nuevo sello de compatibilidad que indicará para que tipo de frecuencia o tecnología es apto un terminal.
La nueva etiqueta deberá aparecer en todos los teléfonos celulares que son distribuidos en el país a partir del primer semestre de 2017, de forma que los usuarios puedan conocer si un móvil es compatible para funcionar en redes 2G, 3G y 4G.
Andrés Gómez Lobo, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones ha señalado que con esta medida están “mejorando la calidad de información a favor de los consumidores”, y precisó que también esperan “fomentar la competencia entre las empresas, beneficiando a la portabilidad y así a los usuarios de estos servicios”.
Por otra parte, desde la Subsecretaria de Telecomunicaciones recuerdan que cada nuevo modelo de celular que las empresas deseen comercializar en Chile será sometido a este protocolo de homologación que verificará el cumplimiento de la exigencia.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.