LTE representará el 62% de las líneas móviles de Chile para el año 2020, de acuerdo con el último informe de Counterpoint Research ofrecidas a 5G Americas. De acuerdo con un comunicado de prensa, “en los próximos años Chile continuará su acelerada adopción de LTE exhibiendo una tasa anual de crecimiento compuesto de 47,32% entre 2016 y 2020″.
En este periodo el mercado pasará de tener 3,1 millones de conexiones LTE a 14,6 millones que representan el 62% del total de líneas móviles en el país, lo que lleva a los voceros de 5G Américas a reconocer que “Chile es uno de los países que más rápido despliega nuevas y adopta nuevas tecnologías de telecomunicaciones en América Latina”.
José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe ha explicado que “entre los logros más recientes, podemos señalar el de haber sido el primero en desplegar LTE-Avanzado en la banda de 700 MHz APT.
Dice un comunicado de prensa que “la evolución de estas nuevas tecnologías tiene varias consecuencias, que van desde una mayor demanda de smartphones por parte de los consumidores hasta la creación de las condiciones idóneas para el crecimiento de un mercado local de contenidos y aplicaciones móviles”.
Por la parte de dispositivos, los smartphones 4G ya son los más vendidos en Chile. La firma de investigación también prevé que el 61% de los teléfonos inteligentes que se venderán en 2016 será 4G. Este porcentaje irá en ascenso en los próximos años, hasta alcanzar el 94% en 2020.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente