Según se desprende de los datos dados a conocer desde la firma 4G Americas, el mercado 4G LTE vive un momento dulce en LATAM y el Caribe, ya que desde el segundo trimestre del año pasado hasta el de 2015 ha logrado un crecimiento del 325 por ciento.
En concreto, durante ese período ganó 17 millones de nuevas conexiones, alcanzando un total de 22,5 millones de suscripciones a finales de junio.
Por otra parte, los suscriptores de GSM se están cambiando a HSPA y HSPA+, lo que se traduce en una reducción de las conexiones 2G en 66 millones y un aumento del 3G, que ha añadido 68 millones de nuevas conexiones.
Traducido en porcentajes, en América Latina y el Caribe sigue dominando el GSM con un 54%, seguido de HSPA con un 41 por ciento, y LTE, con un 3 por ciento.
José Otero, Director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, ha destacado que “LTE continúa creciendo a un ritmo acelerado en América latina, con anuncios de nuevos lanzamientos de redes casi todos los meses”.
Además, añade que “los anuncios de parte de varios gobiernos respecto de sus intenciones de asignar más espectro para la oferta de banda ancha móvil contribuye a brindar una perspectiva más alentadora para el crecimiento de LTE en América latina.”
En lo que respecta al número de redes 4G LTE comerciales, el informe asegura que América Latina cuenta con 52 y el Caribe con 18.
De cara al futuro las previsiones para la tecnología 4G LTE son muy positivas, ya que para finales de 2015 se espera que las conexiones lleguen a los 29 millones, y al concluir 2020 las perspectivas de la consultora apuntan hacia los 259 millones.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente