EL GRAN EVENTO ONLINE DE LA TECNOLOGÍA CLOUD
La mayoría de las empresas actualmente perciben la nube sólo como una plataforma de desarrollo y almacenamiento, pero este punto de vista cambiará drásticamente debido al futuro de la computación en la nube en unos pocos años. La computación en la nube no solo compartirá aplicaciones, sino que también será un componente importante de la creatividad empresarial.
Según un análisis de investigación de Gartner, “la computación en la nube puede tener un valor de 68.500 millones de dólares para 2025”, es decir, esta industria no sólo prosperará un 15 por ciento anual, sino que también aumentará enormemente su tasa de costos para 2025, elevando su valor neto anticipado a casi 800.000 millones de dólares.
Gestionar y hacer funcionar una nube híbrida no siempre es sencillo. Como ejemplo está Nutanix, que ayuda a las empresas a adoptar un enfoque centrado en la aplicación y a mejorar su agilidad empresarial con un plano de gestión unificado integrado con proveedores de nube pública.
Si bien el panorama de la transformación digital en México aún se encuentra en pleno desarrollo hacia la verdadera digitalización de las organizaciones, existen herramientas que pueden ser desplegadas en cualquier tipo de negocio y que acercarán a las compañías a una transformación trascendental en esta área: por ejemplo, la firma electrónica. Para ello, Docusign nos platicará más sobre esta herramienta digital y su futuro.